Dr. Arturo Pinto dictará clase magistral en congreso sobre formación de docentes

On 19 octubre, 2016

Arturo Pinto_deic1

 

“Innovacción Curricular en la Upla: del diseño al diagnóstico de la implementación inicial” es nombre de la exposición que el Dr. Arturo Pinto Guevara, director de Estudios e Innovación Curricular de nuestra institución, dictará como conferencia inaugural del IV Congreso Nacional de Formación Inicial Docentes: buenas prácticas en el aula”, organizado por la Universidad de Los Lagos.

Este encuentro académico, que se realizará el 20 y 21 de octubre, en el campus Osorno de este plante universitario, tiene como propósito principal fortalecer la formación inicial de profesores en el sur del país, destacando las buenas prácticas en el aula a partir de elementos permanentes de reflexión asociadas a la didáctica de la especialidad, a la evaluación efectiva de los aprendizajes, a la investigación científica sobre los procesos formativos y como temas emergentes, a la discusión nacional sobre la nueva carrera docente.

El Dr. Pinto recibió especialmente la  invitación a participar en el congreso de parte del Dr. Alex Pavié Nova, Director de la Escuela de Pedagogía de la Universidad de Los Lagos, en consideración a su amplia experiencia en la materia y al proceso que se desarrolla en nuestra casa de estudio para lograr un cambio sustantivo en el proceso de formación de profesores.

Comments are closed.