El director del Departamento Disciplinario de Literatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha, Eddie Morales Piña, invita a la comunidad universitaria y público interesado a participar del conservatorio con el poeta Eduardo Embry Morales, actividad que se realizará el viernes 10 de noviembre, a partir de las 11.00 horas en el aula Dr. Félix Morales Pettorino de la Casa Central de la UPLA.

La realización del conservatorio es una gestión realizada por el departamento antes mencionado.

Sobre Eduardo Embry

Nace en Valparaíso en 1938 y reside actualmente en Inglaterra. Es Magíster en Filosofía y Letras por la Universidad de Southampton, Inglaterra.

Ha escrito los libros de poesía “Poder invisible” (1975), “La vaca del señor Don Gato” (1980), “Cartas edificantes” (1980), “Para santos y herejes” (1990), “Doble clic” (1999), Manuscritos que con el agua se borran (2009), entre otros.

En Chile su obra ha estado presente en diversas antologías como “Buenario de la Memoria” (1997, Editorial Universidad de Valparaíso) y “Enxeinplos y Milagros” de Juan Cameron, (2006, de la Editorial LOM). También ha editado trabajos académicos en Venezuela, España, Suecia, Italia e Inglaterra.