Organizado por la Facultad de Humanidades y la carrera Pedagogía en Historia y Geografía, el jueves 16 de noviembre tuvo lugar en la Sala Alta Demanda de la Biblioteca Central, la conferencia “Desarrollo de la Carrera Profesional Docente”.

El objetivo de la actividad, en la que participaron estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía del campus Valparaíso, que se encuentran en práctica pedagógica en este semestre, fue examinar la trayectoria docente y la construcción de nuevos aprendizajes sobre el marco profesional, requeridos al término de la formación de pregrado e inicio de su vida laboral.

La actividad se enmarcó en el fortalecimiento de la identidad profesional docente y de desarrollo estratégico de Pedagogía en Historia y Geografía, convocada por el coordinador de carrera, profesor Juan Manuel Galea Alarcón. La conferencia contó con la presencia de los académicos de la Facultad de Humanidades, María Teresa Pacheco A. y José Cerpa L.

Como panelista invitada, concurrió la profesora de Historia y Geografía Natalia Contreras Díaz, docente del Colegio Saint Dominic de Viña del Mar y del Instituto Superior de Comercio de Valparaíso Francisco Araya Bennett. Luego de presentar el marco normativo y de analizar su impacto en las etapas de la vida profesional en establecimientos de distinta dependencia, los estudiantes de la carrera plantearon consultas y dudas, que fueron examinadas por la docente a través de casos y de su propia experiencia profesional.

En representación de los estudiantes de la carrera, Tiara Rojas García agradeció a la docente su participación.