PALABRAS DE BIENVENIDA DEL DECANO

Una Facultad comprometida con su rol social y la formación académica de calidad de sus estudiantes, es el sello distintivo de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha, donde a partir de la generación de conocimientos en el ámbito de los campos disciplinarios de las Ciencias del Lenguaje, de la Literatura, de la Filosofía, de la Historia y de las Ciencias Humanas se constituye como una de las Facultades más extensas de nuestra casa de estudio.

La misión de nuestra Facultad radica principalmente en formar profesionales y graduados responsables, competentes, innovadores, abiertos al trabajo en equipo y comprometidos con el desarrollo regional y nacional, de ahí que desde mi responsabilidad como Decano me he comprometido a relevar la historia y tradición de la Facultad, la cual goza de un gran prestigio por la calidad de sus académicos, investigadores y estudiantes.

Uno de los desafíos actuales de la Facultad, es profundizar el desarrollo de la Vinculación con el Medio. A partir del rol social, tanto de la Universidad como de la Facultad estamos trabajando en un diseño que nos permita abrir y mantener un diálogo constante con la Comunidad tanto a nivel local como regional.

Finalmente, extiendo una cordial invitación a conocer más sobre la Facultad, nuestra historia, misión y visión, así como también ser partícipe de las actividades que realizan las distintas Carreras que conforman la Facultad de Humanidades.

Juan Saavedra Ávila
DECANO
Profesor de Historia y Geografía
Magíster en Historia de Chile