“Turismo y género: El turismo una oportunidad para la Igualdad”

La presentación de la académica Katrina Sanguinetti, abrió la  jornada “Turismo y género: El turismo una oportunidad para la Igualdad”, que se realizó este lunes en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino, con la presencia de estudiantes de la carrera de Administración Turística Multilingüe, de la Facultad de Humanidades.

De acuerdo a lo que precisó la docente y coordinadora de la jornada, Marisol Castro Romero, esta actividad corresponde al quinto Foro de Experiencias que organiza la carrera, con el objetivo (en este caso puntual), de reflexionar en torno al rol de la mujer en la actividad turística.

“Independiente a la coyuntura y a las últimas movilizaciones, nosotros habíamos planificado con anticipación abordar este tema, porque muchas veces el turismo es una actividad complementaria a la economía familiar y es la mujer quien lo hace, rol que que sido invisibilizado como emprendedoras o empresarias”, dijo Marisol Castro.

Como los foros surgieron para constituir una instancia en la carrera a fin de conocer experiencias de sus egresadas, en esta ocasión también expuso Rebeca Rebolledo, quien se refirió a “Experiencias de emprendimiento y financiación”, a partir de su labor en el sector público.

Junto con ella, presentó su exposición la presidenta de la Asociación de Profesionales del Turismo, APROTUR, Carolina Mella, tras lo cual las expositoras dialogaron con los asistentes.

A modo de evaluación, la directora del Departamento Disciplinario de Administración Turística, Ana María Guerra Eissmann, valoró este encuentro  al precisar que “plataformas de este tipo son altamente valiosas para nosotros, pues nos da la oportunidad de contar con la presencia de especialistas e investigadores del área, lo que constituye una gran aporte para nuestros estudiantes”, concluyó la directora.