El próximo 10 de diciembre se realizará desde las 9:30 en la sala Carlos Pantoja el IV Coloquio de Literaturas en Lengua Inglesa, que en este año se centra en la literatura comparada: Comparative Literatures, Challenges, and Projections.

La literatura comparada es un campo de exploración e investigación que une aspectos culturales, geográficos, lingüísticos y artísticos. La obra literaria dialoga, en relaciones de acuerdo y conflicto, otras obras y discursos adyacentes.

Así lo precisó el coordinador de la jornada, Dr. Andrés Ferrada Aguilar, quien sostuvo que este coloquio surge como una propuesta de los profesores de Literaturas de Habla Inglesa del Departamento de Literatura, con el fin de generar espacios de discusión sobre los desafíos que plantea la literatura comparada en la actualidad.

“El objetivo del coloquio es reunir a estudiantes y profesores, tanto de la Universidad de Playa Anchacomo de otras universidades nacionales, con el fin de compartir trabajos de investigación y miradas sobre el eje temático. ¿Qué lugar ocupa la literatura comparada en la enseñanza de la literatura en habla inglesa en Chile? ¿Por qué comparar textos literarios producidos en idiomas, culturas y geografías diversas? ¿Cuáles son los enfoques y desafíos contemporáneos de la literatura comparada?”, sostuvo el Dr. Ferrada.

Durante el coloquio los expositores compartirán sus propuestas en torno a los siguientes temas:

a)De la literatura universal a las literaturas del mundo
b) Mecanismos comparativos: intertextualidad, diálogos y citas
c) Intersecciones disciplinares, genéricas y discursivas
d) Experiencias de literatura comparada en la sala de clases
e) Relaciones entre las literaturas en habla inglesa y
latinoamericanas.

El Dr. Ferrada, quien coordina el evento junto a la profesora Mg. Maura López Riveros, extendió la invitación a toda la comunidad a asistir y participar en este IV Coloquio de Literaturas en Lengua Inglesa.

IV Coloquio de Literaturas en Lengua Inglesa