Observatorio de Riesgos del Estudiante Universitario

El Observatorio de riesgos del estudiante universitario, (Decreto 0323/2014) es un dispositivo del Centro de Estudios Avanzados para la generación de conocimiento respecto al ámbito de los comportamientos de riesgo y calidad de vida de los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha.

Descripción

El Observatorio es un espacio virtual organizado que tiene como ventana un sitio web insertado en la página web institucional que dispone de información en el ámbito de comportamientos de riesgo y calidad de vida de los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha.

Objetivos

  1. Contar con un marco para la generación de conocimiento sobre los comportamientos de riesgo y calidad de vida en estudiantes jóvenes de la Universidad
  2. Difundir a la comunidad científica publicaciones que describan, expliquen, analicen y predigan aspectos académicos vinculados con los comportamientos de riesgo de los estudiantes universitarios y difundir ante la comunidad académica los resultados en la aplicación de cuestionarios de riesgos que permitan analizar los comportamientos de riesgo a los que están expuestos los estudiantes de la Universidad.
  3. Nutrir a las Facultades de la Universidad y áreas de atención de los estudiantes, de información sobre los comportamientos de riesgo de los estudiantes, que permitan formular estrategias de educación y servicio para reducir el impacto de estos riesgos en su carrera educativa y su vida futura.

Más información

Integrantes

colaboradores

  • Coordinador: Dr. Carlos Alejandro Hidalgo Rasmussen, Investigador del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha. Miembro del Sistema Nacional de investigadores de México, Nivel 1.
    email: chidagor@outlook.com
  • Dra. María Jacqueline Rojas, Académica de Jornada completa Facultad de Ciencias de la Educación. Directora General de Investigación de la Universidad de Playa Ancha.
  • Dra. Verónica Pastén Valenzuela , Académica de Jornada completa Facultad de Ciencias de la Educación Coordinadora General de Desarrollo Integral Estudiantil (CGDIE) y Coordinadora General de  Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas de la Universidad de Playa Ancha.
  • MSc. Fabiola Vilugrón, Académica de Jornada completa Facultad de Ciencias de la Salud, docente de la carrera de Nutrición.