El doctor Braulio Rojas Castro, investigador del Centro de Estudios Avanzados e investigador del Grupo de Estudios de Investigación Interdisciplinar Avanzada: Patrimonio, Espacio Social y Desarrollo Territorial de la Universidad de Playa Ancha, dictará este jueves 23 de agosto la conferencia “Las literaturas portuarias del litoral subpanameño como literaturas regionales: el caso de Valparaíso” en la sede del Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas “Dr. Amado Alonso” de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Sobre el investigador

El doctor Rojas Castro es doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, magíster en Filosofía, mención en Pensamiento Contemporáneo, y licenciado en Filosofía por la Universidad de Valparaíso.

Desde sus inicios académicos y profesionales, ha vinculado la reflexión filosófica con la literatura. Actualmente, investiga en el programa de Doctorado en Literatura Hispanoamericana de la UPLA la literatura de Valparaíso como expresión de un imaginario diferencial, a partir de la categoría de literatura regional, a través del proyecto Fondecyt Postdcotoral 3160779 Narrativas marginales de/sobre Valparaíso: una mirada analítico-crítica a los imaginarios de resistencias a la modernización 1925-1980.