El investigador del Centro de Estudios Avanzados, doctor en Integración de América Latina, Andrés Donoso Romo, ha publicado el libro “La educación en las luchas revolucionarias” (Santiago: Quimantú, 2018), trabajo en el que se analizan las respuestas que dieran tres destacados intelectuales latinoamericanos del tercer cuarto del siglo XX: Iván Illich, Paulo Freire y Ernesto Guevara, a la pregunta por el papel que podría desempeñar la educación en la construcción de sociedades más justas.

La presentación del libro se llevará a efecto el miércoles 22 de agosto de 2018, a partir de las 19.00 horas, en la sala Atenea de la sede Viña del Mar de la Universidad de Playa Ancha (Traslaviña 450, Viña del Mar). Los encargados de presentar el libro serán el historiador Luís Castro Castro , y Elías Abarca, miembro de Editorial Quimantú.

El libro también se presentará en Santiago el miércoles 29 de agosto de 2018, a partir de las 19.00 horas, en la Sala Ricardo Donoso del Archivo Nacional (Metro Santa Lucía). En dicha ocasión, las palabras serán ofrendadas por la académica de la Universidad de Chile Leonora Reyes, y por el representante del Colectivo Caracol, Daniel Fauré.