Establecer un mapa del pensamiento de José Ortega y Gasset en Chile, y evaluar las diferentes recepciones de la obra orteguiana es el objetivo del Congreso Internacional “Recepciones de Ortega y Gasset”, que se llevará a efecto en la sede del Centro Cultural de España en Santiago de Chile (Av. Providencia 927) los días 30 y 31 de mayo.

Participarán como expositores los investigadores Braulio Rojas Castro, quien formará parte de la sesión del miércoles 30 sobre “El magisterio De Francisco Soler (y María Teresa Poupin)”

A las 9.00 horas del jueves 31 de mayo. el investigador UPLA y miembro del comité organizador del congreso, Patricio Landaeta Mardones, será parte de la cuarta sesión, titulada “Formas del pensar orteguiano: meditación y ensayo”.

En la quinta sesión expondrá el coordinador del CEA UPLA, Alexis Candia Cáceres, quien analizará a Ortega, Bolaño y la narrativa chilena.

La inscripción se efectúa a través del formulario que encontrará en la página web ccesantiago.cl hasta el domingo 27 de mayo.

Se entregará certificado de asistencia a quienes lo soliciten y asistan a las dos jornadas.