El Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad de Playa Ancha llama a concurso público para proveer una plaza de investigador/a jornada completa, contrata, en la línea de investigación de Motivación y Aprendizaje (Factores socio-cognitivos en contextos de Educación).

Descripción General del Cargo

Investigador(a) destinado a

  1. Desarrollar investigación de alto nivel sobre factores socio-cognitivos en contextos de Educación, en el marco de la línea de investigación de Motivación y Aprendizaje;
  2. Participar y/o presentar proyectos de investigación en concursos con financiamiento externo, tales como Fondecyt, Fondequip, Fondef, o similares;
  • Publicar en revistas de corriente principal (WoS, SCI, SSCI, AHCI y Scopus), de preferencia artículos como primer autor o autor correspondiente en revista Q1 y Q2.

Tipo de contrato

Contrata, jornada completa.

Disponibilidad

A partir del 1 de marzo 2018

Requisitos (excluyentes)

  1. Posesión del grado de Doctor(a) en Educación o afines.
  2. Evidenciar trayectoria académica en la línea de investigación o en líneas afines a procesos educativos.
  3. Productividad académica de alta calidad en los últimos cinco años expresada en revistas WoS (SCI, SSCI, AHCI) y Scopus, de preferencia artículos como primer autor o autor correspondiente en revista Q1 y Q2
  4. Experiencia en proyectos de investigación concursables externos (Fondecyt o similares).
  5. Manejo de idiomas: inglés y/o francés.

Lugar

Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha, Viña del Mar.

Postulación

Se invita a los académicos nacionales o extranjeros que cumplan con los requisitos enviar sus antecedentes de manera electrónica a Dirección General de Investigación direcciondeinvestigacion@upla.cl

Adjuntando:

  1. Currículum vitae
  2. Primera página de sus publicaciones indexadas en WoS o Scopus, en los últimos 5 años
  3. Copia del grado de doctor, validado y traducido, en caso de haberse obtenido en el extranjero. En caso de ser seleccionado deberá presentar certificado original.

Proceso de selección

El proceso de selección será realizado por una comisión formada por el vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación, la directora general de Investigación, el coordinador académico del Centro de Estudios Avanzados y un académico del Centro, afín al perfil del cargo.

El proceso considera la evaluación de antecedentes y una entrevista con la comisión examinadora de los candidatos preseleccionados.

Fecha de cierre del concurso

El plazo máximo para el envío de antecedentes es el 30 de noviembre de 2017.

Resolución del concurso

Los resultados del concurso serán notificados a los postulantes por correo electrónico en enero de 2018. Eventualmente el concurso podría declararse desierto, si la Comisión lo estima.

Descarga esta convocatoria en formato pdf (326 KB)