Visita académica a la Dirección de Educación Online – Universidad Santa María

Agosto 2018

Bajo el marco de colaboración académica entre ambas unidades, se celebró la visita académica que tuvo por objetivo conocer las capacidades técnicas y pedagógicas que posee la Dirección de Educación Online de la Universidad Santa María.

El establecimiento de una activa transferencia tecnológica en la implementación futura en la mejora de los espacios para fortalecer la implementación de nuevas metodologías, como aula invertida, donde el recurso más importante juega un papel fundamental en la entrega previa de contenidos a los estudiantes para favorecer el tiempo de las sesiones presenciales en ejecuciones de situaciones prácticas.

Es por ello que la implementación técnica que posee la Dirección de Educación Online, facilita que los académicos puedan crear sus propios recursos, con una mínima asistencia. Desarrollando de esta forma un producto de alta calidad, fomentando el desarrollo de habilidades digitales en el cuerpo docente, mejorando las condiciones y la creación de contenido multimodal.

La Unidad de Desarrollo Docente, compartió sus experiencias en la elaboración de recursos para el aprendizaje y el diseño instruccional involucrado en este proceso como un insumo pedagógico de alto relieve de la función didáctica en el aprendizaje de los estudiantes.

Agradecemos al equipo de la Universidad Santa María, por este provechoso encuentro y las futuras colaboraciones que se han iniciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *