Se abre llamado a participar en el Plan de Habilitación Intermedio, versión 2015.

en
UMD desarrolla Plan de Habilitación Intermedio

La Unidad de Mejoramiento Docente de la Universidad de Playa Ancha desarrollará una nueva versión del Plan de Habilitación Intermedio (PHINT), dirigido a los docentes de las carreras pedagógicas que tengan aprobada su habilitación Inicial. La actividad se realizará entre el 13 y el 24 de julio de 2015, en modalidad b-learning (presencial y virtual vía Aula Virtual).

Esta versión se enmarca en un contexto paralelo al inicio del Diplomado en Formación Pedagógica, otorgando la posibilidad a los docentes que aprueben los requisitos del PHINT participar en el diplomado mencionado. Al igual que en las versiones anteriores, se focaliza en desarrollar los aspectos formativos desde la disciplina que desarrollan los docentes con sus estudiantes. En esta oportunidad, la formación estará orientada a los procesos de análisis de prácticas, procesos de implementación de la colegialidad mediante la reflexión sobre la práctica.

La realización constante de los planes de habilitación se plantean como procesos dialógicos –guiados por un/a relator/a- en que los docentes tienen la oportunidad de reaprender la práctica del nuevo enfoque curricular, considerando las diversas realidades que se dan en los escenarios educativos universitarios, e ir generando, progresivamente, la articulación transdiciplinar entre los docentes involucrados.

Para aprobar el Plan de Habilitación Intermedio, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Entregar los productos acordados con el relator del curso-taller.
  • Aprobar los criterios de evaluación acordados con el relator del curso-taller. Será calificado con la escala común de 1 a 7.
  • Participar en las instancias del Aula Virtual.

 

Además, se dispondrá de la atención por parte del Relator de sesiones de Tutoría a las que podrán acudir los docentes participantes (se enviará programación al mail de cada participante), así como también la participación en el Aula Virtual, la que se detallará una vez iniciado el curso. Cualquier inconveniente técnico que se presente, respecto del aula virtual, debe dirigirse al correo eaula@upla.cl explicando su situación.

De esta manera se invita a los docentes a participar en el Plan de Habilitación Intermedio 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *