Reunión de inicio con los académicos que adjudicaron PIME

Se dió inicio al proceso de las propuesta de implementación metodológica, que fueron adjudicadas para este semestre. En la ocasión se presentaron los aspectos generales del proyecto FID UPA1756 y UPA1758, en donde el diseño e implementación de intervenciones metodológicas, es parte importante de la articulación de este proyecto con la comunidad.

Se presentaron las características de la nueva convocatoria, cuyo objetivo central se basa en vincular la Formación Inicial Docente (FID) con el sistema escolar, a través del desarrollo de la experimentación, la investigación pedagógica aplicada y el conocimiento compartido entre los profesores de los establecimientos educacionales con los académicos UPLA y los estudiantes FID. Esta iniciativa se basa en el fortalecimiento de la triada formativa, diseñada, validada y socializada entre las partes concernidas.

La reunión cerró con el análisis de las propuestas, análisis del tipo de evidencias a desarrollar, y una breve inducción a la plataforma que sistematizará todo el proceso. Felicitamos nuevamente a los académicos que adjudicaron este semestre e invitamos a la comunidad a conocer y a apoyar a los académicos con sus triadas formativas, que vinculan el trabajo académico con la comunidad escolar posicionando el trabajo en contexto de nuestros futuros docentes.

Equipo Unidad de Desarrollo Docente UPLA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *