Plan de Desarrollo Docente – Nivel Intermedio

PDD - Nivel Intermedio

La Unidad de Desarrollo Docente invita a los y las académicos (as) a participar del Plan de Desarrollo Docente en su nivel intermedio. Esta instancia se contextualiza en el marco del Plan de Fortalecimiento UPA 1799 que tiene por objetivo impulsar una cultura de formación continua en los y las academicos (as), en función de las necesidades personales de los docentes, las demandas de los procesos formativos relativas a los estudiantes y los requerimientos de los nuevos diseños curriculares en proceso de implementación. Por lo tanto, este objetivo tiene como ejes fundamentales la implementación y acompañamiento de la actividad planificada con una metodología innovada para la Sub-unidad de competencia seleccionada en el curso que le corresponderá desarrollar. Para participar en este nivel, debe tener aprobado el Plan de Desarrollo Docente Nivel Inicial o Plan de Habilitación Docente.

En este Plan intermedio se aborda la implementación de la planificación desarrollada en el proceso inicial, Metodologías de Aprendizaje Activo y Sistematización de la experiencia.Para esta versión se han introducido algunas modificaciones importantes al programa. En esta oportunidad, existirán clases personalizadas, acompañamiento en aula y metodologías de aprendizaje activo bajo el asesoramiento de especialistas reconocidos a nivel nacional.

Los propósitos del Plan de Desarrollo Docente Intermedio son:

  • - Acompañar al académico o académica en la implementación de los nuevos planes formativos en el contexto de la innovación curricular.
  • - Implementar un programa de estudio innovado con énfasis en metodologías de aprendizaje activo.
  • - Reflexionar sobre estrategias metodológicas, evaluativas y de acompañamiento acordes al contexto y las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

 

El programa del Plan de Desarrollo Docente Nivel Intermedio tiene la siguiente organización curricular:

  1.  Apropiación curricular
  2.  Acompañamiento de la innovación
  3.  Metodologías de Aprendizaje Activo
  4.  Sistematización de las experiencias docentes
  5.  Reflexionando sobre mi docencia

El plan contempla 120 horas distribuidas en trabajo presencial, virtual y autónomo, con fechas programadas de inicio y término desde el 17 de Octubre hasta el 19 de Diciembre.

Para conocer más detalles puede ingresar al siguiente link:

Consultas 

Coordinación Central:

Unidad de Desarrollo Docente 

https://www.upla.cl/desarrollodocente/

 

Contacto Programa:

udd@upla.cl

Fono: +32 220 5272

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *