Jornada de Reflexión en torno a la Construcción Colaborativa del Perfil Académico UPLA

En las dependencias de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha, se desarrolló la jornada sobre el perfil académico de la Universidad. En la ocasión, la actividad se inició con la apertura del coordinador de la Unidad de Desarrollo Docente, don Carlos González Morales, quien se refirió ala instancia como una actividad positiva y potente, que potencia el quehacer académico de nuestra universidad.

Del mismo modo se refirió a la importancia que tiene este tipo de instrumento para la universidad y su comunidad académica, pues responde a un sinnumero de actividades que la institución requiere para su funcionamiento, mecanismos para llamar a concurso públicos de nuevos docentes. Por otra parte definir cuales son los aspectos basales que se esperan del académico UPLA, alineados a su misión y visión. Es importante definir la impronta de nuestros académicos.

Destacó también el carácter colaborativo del trabajo, en una modalidad de co-construcción, entre los académicos de las distintas facultades y la Unidad de Desarrollo Docente quien coordina este proyecto, pero no designa ni crea arbitrariamente una visión parcial, sino que a través de una serie de etapas, que se inician en el 2018, ha compartido y organizado las voces de nuestra comunidad universitaria en este importante instrumento institucional.

Agradecemos a los docentes y a todos quiénes permitieron desarrollar esta importante actividad.

Equipo Unidad de Desarrollo Docente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *