Habilidades Docentes en la Educación Técnico Profesional

El pasado sábado realizamos el cierre del Plan de Desarrollo Docente (PDD) inicial con los profesores del Instituto Tecnológico Domeyko de la Universidad de Playa Ancha. Oportunidad para reflexionar sobre el rol del docente en el ámbito de la educación técnico profesional, los desafíos que esta modalidad conlleva, y que herramientas revisadas en este proceso formativo fueron más adecuados para fortalecer su docencia.

La docencia vocacional no pedagógica y los desafíos que esta conlleva en el contexto de la educación de adultos, las necesidades especiales de algunos estudiantes, los requisitos de ingreso al instituto y su impacto en la docencia. Esta y otras temáticas aparecieron como oportunidades emergentes para la elaboración de planes formativos a futuro, con una disposición al trabajo colaborativo para la elaboración de éstos.

La modalidad con que se desarrolló esta actividad fue a distancia, pero con un alto enfásis en la atención personalizada del aprendizaje, mediante técnicas a través de videoconferencias que facilitaron la interacción con el equipo de la Unidad de Desarrollo Docente de la Universidad de Playa Ancha . Esto fue muy valorado por los 13 egresados del programa, quiénes mostraron un alto interés por seguir capacitándose y participando de las nuevas ofertas que la unidad presente en el corto plazo. A priori, el Plan de Desarrollo Docente Intermedio

Equipo Unidad de Desarrollo Docente
Universidad de Playa Ancha

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *