Docente de la Universidad de Católica de Temuco expuso sobre prácticas con mentorías.

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La Dra. Gloria Inostroza de Celis , académica de la Universidad de Católica de Temuco, se presentó el pasado 3 y 4 de septiembre en la Universidad de Playa Ancha, en el marco del Plan de Habilitación Intermedio 2014 (PHint) que se está llevando a cabo en la casa de estudio. Las jornadas, dirigidas a docentes que trabajan en el eje de prácticas de las carreras de pedagogía, se centraron en el desarrollo de un modelo mentoría que contribuye al desarrollo de los estudiantes como futuros profesores.

La especialista mencionó que es necesario que el estudiante sea el centro protagónico de todo el proceso durante las prácticas, y que los mentores o profesores guía les ayuden de manera que se realice un trabajo cooperativo y responsable, teniendo en cuenta técnicas de comprensión en el aula.

Tras debatir los nudos críticos de la enseñanza escolar en el aula, diversos asistentes al evento plantearon sus opiniones y técnicas respecto al aprendizaje práctico en los colegios. El profesor de Castellano Dante Brito habló sobre la “técnica del Mandala”, aplicada por él,  en la cual a través de la imagen los estudiantes pueden mejorar la comprensión lectora, además de utilizarla como método holístico de evaluación.

En el taller se evaluaron los planes formativos aplicados por docentes durante el primer semestre 2014 y concluyó con la entrega de un informe de análisis de nudos críticos, con propuestas de estrategias innovadoras, para enfrentar las dificultades, acorde a las herramientas entregadas por la Doctora Inostroza.

 

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