en

El Sentido de la Calidad en la enseñanza y como innovar en la labor pedagógica.

La Unidad de Desarrollo Docente de la Universidad de Playa Ancha, estuvo presente en la charla del académico José Luis Medina de la Universitat de Barcelona, quien presentó una ponencia en el marco del seminario “Seminario permanente de informática educativa” organizado por el magíster en Educación Mención Informática Educativa de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

La charla se centró en las últimas investigaciones del catedrático, en que su foco está en pasar de un modelo de enseñanza más tradicional, donde el profesor transmite conocimientos a sus estudiantes a uno centrado en el estudiante y su contexto, utilizando las Tecnologías de la Información (TIC), son parte de los desafíos en la formación de los y las docentes.

José Luis Medina es asesor pedagógico de diversas instituciones educativas y sanitarias nacionales e internacionales. Es autor del libro “La profesión docente y la construcción del conocimiento profesional”, reconocido en España como un punto de referencia para la transformación del currículo de formación de formadores. Por lo que la vinculación con el medio, a través de la Universidad de Chile, tuvo un impacto en nuestro trabajo, replanteando el rediseño de nuestros planes formativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *