El Fonoaudiólogo/a de la Universidad de Playa Ancha es un profesional del área de la salud, poseedor de una sólida formación disciplinar, científica y humanista, acorde con el desarrollo de la Fonoaudiología; maneja en profundidad los ámbitos de la comunicación humana y la motricidad orofacial y su alteraciones.

Es un profesional promotor de la inclusión, lidera proyectos con responsabilidad social actuando crítica, proactiva y reflexivamente comprometiendo su acción con las personas como sujetos de derecho, promoviendo el bienestar comunicativo y motríz orofacial a través del ciclo de vida y la salud comunitaria.

Título
Fonoaudiólogo (a)

Grado
Licenciado en Fonoaudiología.

Duración
Diez semestres.

Campo laboral
El fonoaudiólogo de la UPLA está capacitado para desarrollarse laboralmente en los ámbitos de:

  • Educación: A lo largo del ciclo educativo, ya sea en educación regular, escuelas especiales, escuelas de lenguaje, incluso en educación superior, en esta última principalmente con carreras en que los estudiantes harán uso profesional de su voz.
  • Salud: Generando acciones de prevención y promoción en salud, diagnóstico y tratamiento;  tanto en el sector público como privado. Cumpliendo diversas labores al interior de los equipos de salud  y en  todos los niveles de atención.
  • Arte: Realizando  acciones dirigidas al uso profesional de la voz, ya sea hablada o cantada. Optimizando su uso, basado en una adecuada técnica.
  • Industria: Generando acciones o programas de conservación auditiva y vocal,  en industrias en que los trabajadores se ven expuestos a contaminación acústica, lo que repercute tanto en su capacidad auditiva, como en lesiones del aparato fonador por abuso en el uso de la voz.

Revisa aquí la información sobre requisitos, ponderaciones, aranceles y más.