Con el objetivo de compartir conocimientos y proporcionar habilidades para una mejor enseñanza del hándbol escolar, los profesores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Playa Ancha, Sergio Fernández y Claudio Hinojosa, realizaron una capacitación a docentes de establecimientos educacionales municipales de Cabildo.

La actividad que por segundo año consecutivo se realiza en dicha comuna, forma parte del interés de difundir esta disciplina entre los escolares de la ciudad, por parte de la Dirección de Educación Municipal, a través del Departamento de Deportes liderado por Julio Acosta.

“Y es que ven en el hándbol una herramienta potente para el desarrollo de los niños, por lo mismo quieren introducirlo en la comuna, y con ello han querido mejorar la formación de los profesores”, explicó el Dr. Sergio Fernández.

El académico, quien el año pasado publicó la “Guía Didáctica: Iniciación al hándbol escolar”, texto educativo desarrollado en el marco del Convenio de Desempeño en Formación de Profesores de la UPLA, sostuvo que esta casa de estudios en su tarea de vincularse con el medio pone a disposición de la comunidad sus conocimientos, experiencia y tradición en formación de profesores.

En la jornada de capacitación se incorporaron aspectos reglamentarios de la disciplina, los que fueron impartidos por al árbitro de la Federación Internacional de Hándbol (IHF) nivel Panamericano, Luis Aguilar Saavedra.