El profesor de Educación Física de la Universidad de Playa Ancha se destaca por su responsabilidad, compromiso, perseverancia y proactividad, acorde a los valores éticos y morales de la sociedad.

Es una profesional del campo de la educación que conoce cómo aprenden sus estudiantes, y es capaz de derivar coherentemente estrategias de trabajo de acuerdo a la caracterización realizada. Respeta las diferencias individuales y promueve la inclusión en los estudiantes que participan en Educación Física.

ped_educacion_fisica_valpo-1024x238

Este profesional conoce el marco vigente y de manera particular de la asignatura de Educación Física y Salud. Diseña y ejecuta estrategias didácticas y evaluativas propias de la especialidad, para el logro de los aprendizajes esperados, creando un ambiente apropiado para la clase.

Es capaz de revisar de manera crítica su propia práctica, a través de la reflexión y colaboración de su quehacer pedagógico, orientando así su formación continua.

Promueve la práctica de deportes y actividad física en todos los niveles del sistema escolar y comunitario. Desarrolla estilos de vida saludable y hábitos de higiene en los escolares y en la población. Gestiona procesos propios de la actividad física y del deporte.

Suscita a través de la educación física manifestaciones propias del patrimonio histórico-cultural, como medio de desarrollo social.

Campo

Sistema escolar: centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades. Bienestar humano: en gimnasios, centros recreativos, clubes deportivos. Ejercicio libre de la profesión: proyectos micro empresas, investigación universitaria.

Más información sobre esta carrera