El profesor de Educación Física Javier Allendes Quezada, rindió el 14 de agosto su examen de Tesis de Grado con su investigación “Gestión Deportiva de los Establecimientos Finalistas en los Juegos Deportivos Escolares 2015 – 2017”. estudio realizado bajo el enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo que buscaba analizar la gestión deportiva en establecimientos reconocidos por su alto rendimiento deportivo.

El profesor Allendes concluyó en su investigación que las organizaciones analizadas cuentan para estas materias con un coordinador de área, presupuesto destinado al desarrollo deportivo y el rol del deporte plasmado explícitamente en el proyecto educativo del establecimiento. Su trabajo fue evaluado con un 6,6 (escala 1 a 7), lo que permite que el profesor Allendes obtenga el grado de Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Su presentación y texto fue revisada por el Tribunal de Tesis conformado por el doctor Miguel Cornejo Améstica como director de tesis; la doctora María Angélica Vergara, en calidad de profesora de la especialidad; el doctor César Oliva Aravena, como profesor meteorólogo, actuando como ministro de fe el doctor Nelson Castillo Hernández.