A lo largo de sus ya casi 70 años de historia la Universidad de Playa Ancha ha dejado innumerables testimonios de su quehacer en todos los ámbitos. Funcionarios, académicos y estudiantes más de alguna vez han tomado alguna imagen en diversas épocas y actividades de la institución. Para todos ellos es este llamado a colaborar con cualquier registro visual que conserven.

Lo anterior como resultado de la creación de una comisión por parte del rector, Patricio Sanhueza, que se encargará de la elaboración de un documento conmemorativo de la UPLA, a través de su memoria visual e histórica.

Esta comisión está siendo encabezada por el académico Mauricio Jara de la Facultad de Humanidades y Cristián Valenzuela de la Facultad de Ciencias Sociales, quienes invitan a todos los miembros de la comunidad universitaria que tengan en su poder fotografías u otros materiales gráficos institucionales que pudieran ser de interés para esta publicación, a que los hagan llegar al profesor Mauricio Jara o a las secretarias Alejandra Vásquez de la Dirección General de Comunicaciones o Gloria Valenzuela de la Facultad de Ciencias Sociales.

Idealmente, este material debiera describir la actividad a que se refiere y, si es el caso, identificar a quienes forman parte de las imágenes.

Además de recuperar la memoria histórica esta iniciativa contribuirá a enriquecer el banco de imágenes de la universidad.

Los registros gráficos serán devueltos, una vez digitalizados, a sus propietarios.

Mayores informaciones en nuestro portal www.upla.cl o al correo gloria.valenzuela@upla.cl