Magíster en Gestión Cultural realiza jornadas de evaluación de su oferta académica

On 13 marzo, 2018

El jueves 08 de marzo en las dependencias de la Facultad de Humanidades se realizó un Taller de Evaluación organizado por la Coordinación del Magíster en Gestión Cultural. Este encuentro, liderado por la Coordinadora del programa, Dra. Maritza Farlora Zapata, contó con la participación de la mayoría de los docentes que imparten las diferentes cátedras del Magíster, quienes se reunieron con el objeto de analizar, en conjunto, variados aspectos para la mejora de su calidad, considerando distintas dimensiones para el análisis, tanto de la oferta, como de su implementación académica

Al respecto, la Dra. Farlora explicó que una de las dimensiones que se utilizarán para el análisis hace referencia a la pertinencia de la formación respecto del Perfil de Egreso y los objetivos que desde el mundo real y/o profesional se tienen de la Gestión Cultural. En este aspecto, la académica explicó que este primer acercamiento permitirá evaluar la formación de los futuros Gestores considerando la realidad actual:

Una segunda dimensión de análisis hace referencia a la pertinencia que tienen las diferentes asignaturas respecto del Perfil de Egreso declarado y así relacionarlo con los distintos elementos que surgieron de este Taller, así también, analizar de forma conjunta la pertinencia, tanto de los formatos evaluativos al interior de cada asignatura, como el desarrollo de las Tesis de Grado y revisarlos de manera global, considerando la realización de un futuro proceso de autoevaluación con fines de acreditación.

En este sentido, la Dra. Farlora destacó que las temáticas tratadas en el Taller permitirán estar mejor preparados para un proceso de este tipo y así también, avanzar hacia una discusión sobre la pertinencia del programa y lograr un criterio común que permita desarrollarlo bajo una lógica profesionalizante:

Por otro lado, la académica destacó la participación de los docentes del programa, la calidad de estos y la oportunidad que este encuentro ofrece para preparar insumos para un próximo proceso de acreditación, alineando un discurso en común:

El día 18 de abril se realizará un segundo Taller con el objeto de revisar, específicamente, los formatos evaluativos, la pertinencia de la formación, la tesis de grado y los sistemas evaluativos del Magíster.

Finalmente, tras la realización de los diferentes talleres, la Dirección General de Gestión de la Calidad se reunirá con la Coordinación del Magíster en Gestión Cultural, para discutir las diferentes temáticas que surjan de estas jornadas, así como las principales conclusiones, aportando con insumos para el primer proceso de autoevaluación de este programa con miras a lograr su acreditación.

Comments are closed.