DIRGECAL, Vicerrectoría Académica, Decanatura de Facultad de Ciencias de la Salud y Dirección de Innovación Curricular coordinan trabajo conjunto para el Proceso de Armonización Curricular de las carreras de Salud

On 13 septiembre, 2017

La DIRGECAL, estuvo representada por su Directora General, Dra. Teresa Bruna Valiente, acompañada de la Secretaria Ejecutiva, Mg. María Isabel Zúñiga y el encargado de la Unidad Funcional de Autorregulación para la Calidad, Mg. Claudio Gajardo Bueno. También asistieron a esta reunión, la Vicerrectora Académica, Mg. Cecilia Arriagada  Correa quien dirigió la reunión; la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. María Mirta Crovetto y el Director de la DEIC, Dr. Arturo Pinto, quien fue acompañado por la Socióloga Paola Faúndez, también profesional del equipo de la DEIC.

El objetivo principal de este encuentro fue trabajar, conjuntamente, para evaluar y planificar el inicio de la armonización e innovación  curricular para   las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, trabajo de suma importancia y que debe efectuarse previamente a los procesos de autoevaluación para  las distintas carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los principales acuerdos consideraron realizar todos los esfuerzos necesarios, entre todos los actores, para cumplir con los nuevos requisitos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) y  también con los requisitos institucionales de nuestra universidad (D.E. N°0848, 25 de Agosto de 2017).

Por su parte la Facultad de Ciencias de la Salud se comprometió a finalizar la elaboración de su Plan de Desarrollo Estratégico y la definición de las Competencias Nucleares. Por otro lado, la Vicerrectoría Académica, planteó la necesidad de realizar una jornada de información para señalar compromisos y el trabajo que se debe realizar en la actualización de los Perfiles. Así mismo, se discutieron formas de evidenciar las exigencias curriculares institucionales, en cuanto a armonización. En este sentido la Dirección de Innovación Curricular (DEIC) planificará un proceso global de armonización en las carreras de la Facultad antes mencionada.

Finalmente,  los asistentes contemplaron realizar otro encuentro entre todas las unidades para asistir a un Consejo ampliado de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Respecto a la importancia de este trabajo de coordinación la Directora de DIRGECAL, Dra. Teresa Bruna Valiente expresó que “estas instancias permiten articular procesos transversales como son la armonización curricular con la autoevaluación continua  brindando el apoyo técnico en estas materias a las unidades académicas que lo requieran. Como resultado nos beneficiamos todos en la comunidad universitaria, especialmente nuestros/as estudiantes”.

Comments are closed.