La Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL) tiene entre sus funciones asesorar a las diferentes Unidades Administrativas de la universidad para la implementación gradual del Sistema de Gestión de Calidad (S.G.C *) en Unidades de Servicios bajo la norma ISO 9001:2008. Es en este contexto, que el equipo de la Unidad de Calidad de los Servicios (UCS) de la DIRGECAL se reunió el día 24 de agosto con el equipo de la Unidad de Honorarios (UH), perteneciente a la Dirección General de Administración (DGA) para iniciar y coordinar el trabajo de implementación del S.G.C.

Asistieron a este encuentro la Directora General de Gestión de la Calidad, Dra. Teresa Bruna Valiente, acompañada de la Dra. Auristela Hormazábal (Secretaria Técnica DIRGECAL) y el nuevo encargado de la Unidad de Calidad de los Servicios de esta Unidad, el profesional Bernardo Dimter Labra (Ingeniero). Representando a la Unidad de Honorarios participaron el Director General de Administración, Sr. John Vilches Méndez y los profesionales Carlos Mena Barrientos (Ingeniero) y Evelyn Agüero Olsen (Ingeniera)

Los asistentes revisaron toda documentación de trabajo existente para este proceso. El equipo de la DIRGECAL, entregó y explicó los documentos para certificación ISO 9001:2008, Manual de Calidad, Plan de Gestión de Calidad, Procedimientos y Listado de Documentos Maestros, todos necesarios para realizar el análisis correspondiente y trabajar en la implementación final de este Sistema. El equipo de la Unidad de Honorarios, trabajará con la documentación entregada y trabajara en conjunto, con la UCS, realizando y recibiendo observaciones, así como corrigiendo lo avanzado.

(*) El Sistema de Gestión de la Calidad (S.G.C) está basado en el desarrollo y aplicación de una serie de actividades claramente coordinadas e interrelacionadas como: recursos, procedimientos, documentos, estructura organizacional y estrategias, que permiten alcanzar la calidad de los servicios que cualquier organismo, privado o público, ofrece a los usuarios. Lo anterior, a través de una buena planificación de un control, como herramienta estratégica, que por cierto permite el mejoramiento de todos aquellos elementos de forman parte de la Unidad de Servicio, pero que influyen en forma directa e indirecta en la satisfacción del cliente, el logro o el alcance de los resultados, ya sean deseados, planificados o requeridos por la organización y/o usuario.