Pedagogía en Educación Física y Teatro UPLA obtienen acreditación hasta el año 2020

On 16 enero, 2015

Dos excelentes noticias han recibido las autoridades de nuestra universidad, en el marco de los procesos de acreditación de carreras de pregrado. Por un lado, la Agencia Acreditadora Akredita Q.A ha notificado que la carrera de Pedagogía en Educación Física con Licenciatura en Educación (Facultad de Ciencias de la actividad Física y del Deporte) ha obtenido la renovación de su acreditación para los próximos 5 años. Por su parte, la Agencia Acreditadora de Chile, ha notificado la acreditación de la carrera de Teatro con Licenciatura en Arte Escénico (Facultad de Arte) por el mismo periodo de tiempo. De esta manera finalizan exitosamente ambos procesos de autoevaluación y acreditación realizados durante el periodo 2013-2014, obteniendo así, una acreditación vigente hasta el año 2020.

Existen hechos a destacar. La carrera de Pedagogía en Educación Física ha obtenido la acreditación por tres periodos consecutivos durante los años 2007 (4 años), 2011 (3 años) y 2014 (5 años). Por su parte, Teatro ha finalizado el primer proceso de acreditación de su historia, logrando tres importantes hitos: ser la primera carrera no pedagógica de la UPLA, la primera carrera de Teatro de las universidades Estatales y la primera carrera de Teatro de la región, en obtener su acreditación.
El positivo resultado obtenido es una muestra de la actividad continua de la UPLA en el trabajo de análisis realizado por las diferentes instancias de coordinación y los respectivos Comité de Acreditación de Carrera (CAEC) para la recolección de toda la información, documentación y diagnóstico, que posibilitaron la elaboración de los respectivos informes autoevaluativos, reflejo de las fortalezas, debilidades, oportunidades advertidas y planes de mejora.

Todo este proceso contó con el aporte organizado de autoridades, directivos, docentes, estudiantes, egresados, empleadores y funcionarios, que trabajaron en distintos niveles y oportunidad para el logro de un óptimo desarrollo del proceso en ambas carreras recientemente acreditadas.

La Dirección General de Gestión de la Calidad (DIRGECAL) a través de un equipo multidisciplinario, asesoró técnicamente y apoyó a las carreras en todas las etapas del proceso autoevaluativo como lo mandata la rectoría para toda su oferta de formación.

Gracias a estos nuevos logros estas carreras acreditan públicamente que cuentan con la debida implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad para la formación con adecuados resultados. Además, los alumnos nuevos que se incorporen a estas carreras para el proceso de admisión 2015-2016, podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con garantía fiscal para el financiamiento de sus estudios.

Noticias anteriores:

Carrera de Pedagogía en Educación Física inició su proceso de autoevaluación para renovar la acreditación
Carrera de Teatro inició su primer Proceso de Autoevaluación
Pares evaluadores visitaron carrera de Pedagogía en Educación Física

Comments are closed.