Prueba Especial de Teatro

Teatro: Carrera de Pregrado Acreditada por 5 Años, desde enero de 2015, hasta enero de 2020.

Sobre la Prueba Especial de Teatro (PET)

La Universidad de Playa Ancha ha establecido una Prueba Especial Obligatoria para la carrera de Teatro, destinada a medir aptitudes y condiciones físicas necesarias para incorporarse a la carrera. El puntaje obtenido en la Prueba Especial será ponderado junto con los demás requisitos de selección PSU para determinar el puntaje de selección final: Prueba especial: 50%, Puntaje ponderado de selección: 50%.

Requisitos para rendir la Prueba Especial

Estar inscrito para rendir las Pruebas de Selección Universitaria (PSU)

Documentación exigida para rendir la Prueba Especial

  1. Fotocopia Cédula de Identidad.
  2. Fotocopia Tarjeta de Identificación PSU.
  3. Certificado médico original que acredite poseer salud compatible con la carrera y en condiciones de enfrentar actividad física intensa.
  4. Fotografía tamaño pasaporte con nombre completo y cédula de identidad.

Calendario de inscripción

Inscripción
Hasta el 10 de noviembre de 2017, a través del formulario en línea disponible al pie de esta página
Lugar y fecha de la prueba
10 y 11 de noviembre de 2017, desde las 9.30 hasta las 18.00 horas.
Primer día: voz y movimiento.
Segundo día: actuación
Lugar
Sala de Arte Escénico, Av. González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso.
Debe traer malla o traje de baño.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo recibir información?

Tenemos disponible el número +56 32 2205462.

¿Hay algún sistema de becas o ayuda?

Los estudiantes pueden postular a los distintos beneficios estudiantiles para la educación superior ofrecidos por el Ministerio de Educación (listado de beneficios disponibles en este enlace)

Además, la Universidad de Playa Ancha entrega becas a los estudiantes de primer año que obtienen destacados resultados en la Prueba de Selección Universitaria. Revisa estas y otras alternativas en este enlace.

¿Qué campo laboral tengo al terminar la carrera?

La carrera te habilita por una parte, como actor/actriz. Este título te permite formar compañías, trabajar como monitor, trabajar en capacitación dramática en empresas, postular a casting televisivos y teatrales, etc. La carrera da también el grado de Licenciado en Arte Escénico, lo que te permite ejercer la formación, docencia e investigación teatral en instituciones afines en el sector público y privado y en la educación básica y media a través de talleres implementados por los establecimientos educacionales.

¿Tiene algún convenio con universidades extranjeras?

Sí, tenemos convenios marcos con varias universidades extranjeras y recibimos alumnos de otras partes del mundo que vienen a tomar algunas cátedras de nuestra universidad.

¿Cuentan con espacios para ver y desarrollar esta área del arte?

Sí. Somos la única carrera de teatro en Chile que cuenta con un teatro propio con infraestructura de primera línea. Este teatro que se llama Sala de Arte Escénico queda dentro del campus y es el único espacio en Valparaíso que mantiene una programación constante, en la que muestran las compañías teatrales más importantes de Chile y otras partes del mundo. Revisa su cartelera y características en Sala de Teatro UPLA

Comparte

Comparte esta página con tus contactos