Ingeniería Informática

Título

Ingeniero/a en Informática.

Grado académico

Licenciado/a en Ciencias de la Ingeniería.

Duración
Diez semestres.
Perfil

Profesional capaz de aplicar conocimientos de ingeniería e informática para la resolución de problemas de la realidad industrial y de servicios. El profesional está capacitado para diseñar y desarrollar productos y sistemas informáticos integrando temas transversales a la disciplina y colaborando en equipos de trabajo multidisciplinarios orientados al emprendimiento y la innovación.

Campo laboral

Su campo de acción es multisectorial pues se puede desempeñar en el área informática de distintas organizaciones públicas o privadas tales como industrias, productoras de software, entidades financieras, comercio, isapres, aseguradoras, instituciones previsionales, empresas de transporte, consultoras, empresas de comunicaciones, editoriales, bibliotecas, universidades y agencias de publicidad.

Sede y código
Valparaíso
Código 26067.
Requisitos y ponderaciones

NEM: 10%
Lenguaje y Comunicación: 20%
Matemática: 20%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 10%
Ranking: 40%

Puntaje del primer matriculado ponderado 2020: 589,20
Puntaje del último matriculado ponderado 2020: 524,50

Puntaje mínimo PSU promediado: 500

Contacto
800320001 (Línea gratuita)
Malla 2020

Facultad de Ingeniería - Ingeniería Informática - Malla de la carrera

Información importante de considerar antes de postular Vía PSU

Para poder postular a las carreras de pregrado de la Universidad de Playa Ancha se debe rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y tener un puntaje promedio que no sea inferior a los 475 puntos, exceptuando las ingenierías, para las que se exigirá un promedio y un ponderado mínimo de 500 puntos.

Para el caso de las carreras pedagógicas, se debe cumplir con al menos uno de los requisitos estipulados en la Ley 20.903 de Desarrollo Profesional Docente para estudiar pedagogías en los procesos 2020, 2021 y 2022:

  • Tener un rendimiento de PSU que lo ubique en el percentil 50 o superior.
  • Tener un promedio de notas de la educación media que lo ubique dentro del 30% superior de su establecimiento educacional.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación de educación media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior y rendir la PSU o el instrumento que la reemplace.

Ingeniería en Informática

Descripción de la carrera en audio

Pin It on Pinterest