Administración Turística Multilingüe

Título

Administrador/a Turístico Multilingüe (9 semestres cursados).

Título intermedio

Técnico/a en Turismo (con 5 semestres cursados más una práctica laboral especializada en el sexto semestre)

Grado académico

Licenciado/a en Turismo.

Duración
Nueve semestres (incluye práctica profesional).
Perfil

Profesional multilingüe (inglés-francés o inglés-alemán) que asume los desafíos actuales del turismo, favorece el desarrollo del área desde la oferta y la demanda promoviendo la prestación de servicios turísticos sustentables y de calidad con dominio en TICs (tecnologías de la información y comunicación) propias del área.

Crítico/a con discernimiento ético en busca de nuevos conocimientos, integrado al contexto nacional y con horizonte internacional. Posee una sólida formación y comprensión de la dinámica del turismo, en cuanto factor de desarrollo económico, ambiental y sociocultural de las comunidades receptoras nacionales, regionales y locales.

Está preparado/a para desempeñarse profesionalmente en actividades de administración, asesorías, servicios y capacitación en las distintas actividades turísticas centradas en el patrimonio natural y cultural tangible e intangible, promoviendo el ejercicio de buenas prácticas ambientales, socioculturales y económicas que aseguren la integración y calidad de vida de la población residente y visitante.

Campo laboral

Profesional capacitado para ejercer en instituciones y organismos públicos vinculados al desarrollo del turismo tales como Sernatur, CORFO, Sercotec, INDAP, FOSIS, CONAF, CNCA;  además en municipalidades y gobiernos regionales, empresas turísticas (transporte turístico, tour operador, hoteles, resorts, restaurantes, turismo aventura, agencias de viaje), organizaciones gremiales de turismo, empresas de consultoría, así como también en universidades y organismos no gubernamentales que desarrollen formación referidas a la actividad turística.

Sede y código

Valparaíso
Código 26083.

Requisitos y ponderaciones 2020

NEM: 10%
Lenguaje y Comunicación: 30%
Matemática: 10%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 10%
Ranking: 40%

Puntaje del primer matriculado ponderado 2019: 654,1
Puntaje del último matriculado ponderado 2019: 480,6

Puntaje mínimo PSU promediado: 475

Contacto
800320001 (Línea gratuita)
Malla 2020
Facultad de Humanidades: Administración Turística Multilingüe, mención en Inglés/Francés - Malla de la carrera Facultad de Humanidades: Administración Turística Multilingüe, mención en Inglés/Alemán - Malla de la carrera

Administración Turística Multilingüe

Descripción de la carrera en audio

Pin It on Pinterest