Pedagogía en Matemática – Valparaíso

Título

Profesor/a de Matemática.

Grado académico

Licenciado/a en Educación.

Duración
Nueve semestres.
Descriptor del perfil

Utiliza procedimientos lógicos–matemáticos para comunicar, conceptualizar, desarrollar algoritmos, distinguir e inferir ideas, factores o consecuencias de casos o situaciones reales en el campo de la geometría euclidiana plana, el álgebra (clásica y lineal), el cálculo en una variable, los sistemas numéricos referenciales, la teoría de los números, la estadística descriptiva y la probabilidad incorporando el manejo de software matemático. Además, diseña programas computacionales e integra recursos virtuales para la promoción del aprendizaje.

Campo laboral

Está capacitado para asumir eficazmente su rol formador a nivel de enseñanza media científico–humanista, técnico–profesional, institutos profesionales, centros de formación técnica e investigación universitaria.

Sede y código
Valparaíso
Código 26073.
Contacto
800320001 (Línea gratuita)
Malla 2020

Facultad de Ciencias Naturales y Exactas: Pedagogía en Matemática - Malla de la carrera

Requisitos y ponderaciones 2020

NEM: 20%
Lenguaje y Comunicación: 15%
Matemática: 30%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 10%
Ranking: 25%

Cumplir con los requisitos estipulados en la Ley 20.903 de Desarrollo Profesional Docente

Puntaje del primer matriculado ponderado 2019: 787,65
Puntaje del último matriculado ponderado 2019: 520,1

Para estudiar carreras del área pedagógica se debe cumplir con al menos uno de los requisitos estipulados en la Ley 20.903 de Desarrollo Profesional Docente en los procesos 2020, 2021 y 2022

1.- Tener un rendimiento de PSU que lo ubique en el percentil 60 o superior.
2.- Tener un promedio de notas de la educación media que lo ubique dentro del 20% superior de su establecimiento educacional.
3.- Tener un promedio de notas que lo ubique dentro del 40% superior de su establecimiento educacional, haber rendido la PSU y obtener un puntaje que lo ubique en el percentil 50 o superior.
4.- Haber realizado y aprobado un programa de preparación de educación media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior y rendir la PSU o el instrumento que la reemplace.

Pedagogía en Matemática

Descripción de la carrera en audio

Pin It on Pinterest