Pedagogía en Artes Plásticas

Título

Profesor de Artes Plásticas.

Grado académico

Licenciado en Educación.

Duración

Nueve semestres.

Descriptor del perfil

Profesor de Pedagogía en Artes Plásticas y Licenciado en Educación con conocimientos teórico-prácticos y capacidad de reflexión analítica, crítica y autocrítica, además con responsabilidad y compromiso social. Promueve la inclusión, el respeto, la valoración por la pluralidad y la cosmovisión. Asimismo, posee liderazgo pedagógico que le permite diseñar y promover ambientes educativos favorables para el desarrollo de la creatividad, capacidades y destrezas de sus estudiantes en los diferentes procesos formativos de las Artes Plásticas y Visuales, en sus cuatro líneas disciplinares; forma y color, forma y espacio, expresión gráfica e historia y teoría del arte, articulándolas con otras asignaturas. Con formación y actualización de los conocimientos en el área de las artes y la tecnología, es agente de desarrollo social y cultural de su región y país, permitiendo así la resolución efectiva de problemas presentados en escenarios educativos formales e informales, como también, el desarrollo de espacios para la investigación, la creación colectiva y personal.

Campo

Se desarrolla en establecimientos educacionales de enseñanza media científico-humanista y técnico-profesional e institutos de formación técnica y educación informal en torno a la especialidad de las artes visuales. Puede gestar y desarrollar talleres artísticos en diversas instituciones. Además se desempeña como creador y gestor cultural, en cargos docentes o directivos en escuelas de artes, centros juveniles y organizaciones comunitarias.

Sede y código

Valparaíso
Código 26030.

Requisitos y ponderaciones

Requisitos y ponderaciones 2018
NEM: 15%
Lenguaje y Comunicación: 25%
Matemáticas: 35%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 10%
Ranking: 15%

Primer matriculado 2018: 669,35
Último matriculado 2018: 511,55
Promedio mínimo PSU: 500

Contacto

800320001 (Línea gratuita)

Malla

Click en la imagen para descargar folleto informativo

Se debe cumplir con al menos uno de los requisitos estipulados en la Ley 20.903 de Desarrollo Profesional Docente para estudiar pedagogías
  1. Haber rendido la PSU y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior en el promedio de las pruebas obligatorias.
  2. Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento.
  3. Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la PSU.

Pin It on Pinterest