Pedagogía en Artes Plásticas

Título

Profesor/a de Artes Plásticas.

Grado académico

Licenciado/a en Educación.

Duración
Nueve semestres.
Descriptor del perfil

Profesional con conocimientos teórico–prácticos, capacidad de reflexión analítica, crítica y autocrítica, responsabilidad y compromiso social. Promueve la inclusión, el respeto, la valoración por la pluralidad y la cosmovisión. Asimismo, posee liderazgo pedagógico que le permite diseñar y promover ambientes educativos favorables para el desarrollo de la creatividad, capacidades y destrezas de sus estudiantes en los diferentes procesos formativos de las artes plásticas y visuales en sus cuatro líneas disciplinares: forma y color, forma y espacio, expresión gráfica e historia y teoría del arte articulándolas con otras asignaturas.

Con formación y actualización de los conocimientos en el área de las artes y la tecnología, es agente de desarrollo social y cultural de su región y país permitiendo la resolución efectiva de problemas presentados en escenarios educativos formales e informales como también el desarrollo de espacios para la investigación, la creación colectiva y personal.

Campo laboral

Se desarrolla en establecimientos educacionales de enseñanza media científico–humanista y técnico–profesional e institutos de formación técnica y educación informal en el marco de la especialidad de las artes visuales. Puede gestar y desarrollar talleres artísticos en diversas instituciones. Además, se desempeña como creador y gestor cultural, en cargos docentes o directivos en escuelas de artes, centros juveniles y organizaciones comunitarias.

Sede y código
Valparaíso
Código 26030.
Contacto
800320001 (Línea gratuita)
Malla

Click en la imagen para descargar folleto informativo

Requisitos y ponderaciones 2020

NEM: 20%
Lenguaje y Comunicación: 25%
Matemática: 25%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 10%
Ranking: 20%

Cumplir con los requisitos estipulados en la Ley 20.903 de Desarrollo Profesional Docente

Puntaje del primer matriculado ponderado 2019: 747,2
Puntaje del último matriculado ponderado 2019: 504

Se debe cumplir con al menos uno de los requisitos estipulados en la Ley 20.903 de Desarrollo Profesional Docente para estudiar pedagogías en los procesos 2020, 2021 y 2022

1.- Tener un rendimiento de PSU que lo ubique en el percentil 60 o superior.
2.- Tener un promedio de notas de la educación media que lo ubique dentro del 20% superior de su establecimiento educacional.
3.- Tener un promedio de notas que lo ubique dentro del 40% superior de su establecimiento educacional, haber rendido la PSU y obtener un puntaje que lo ubique en el percentil 50 o superior.
4.- Haber realizado y aprobado un programa de preparación de educación media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior y rendir la PSU o el instrumento que la reemplace.

Pedagogía en Artes Plásticas

Descripción de la carrera en audio

Pin It on Pinterest